Por Gabriel Fagúndez de los Reyes

TOTVS y Quality juntan esfuerzos para crear TQTVD

logo-totvs

Con la unión de estas dos compañías nace la solución para la interactividad con la televisión digital en Brasil y Cono Sur, y ya se pone a prueba con un gran cliente, Gradiente.

TQTVD une la habilidad de TOTVS de desarrollar tecnología y sistemas con el pleno conocimiento de desarrollo de software para electrónica de consumo de Quality. TQTVD estará a cargo del desarrollo de una implementación profesional del middleware Ginga y su respectiva comercialización. El middleware es una capa de software intermediario que permite el desarrollo de aplicaciones interactivas para la televisión digital como por ejemplo acceder a noticias, comprar productos por televisión, elegir la cámara por la cual un usuario desea ver un partido de fútbol, etc.

“La interactividad es algo que revolucionará gradualmente la televisión terrestre en Brasil por la inclusión digital de nuestra nación. TQTVD fue creada con el objetivo de ofrecer a la industria de receptores la principal innovación de la televisión digital. ‘Ginga’ con un alto grado de calidad y confiabilidad le ofrece a los canales de televisión componentes de interactividad ‘listos para usar’ en sus programas”, añadió David Britto, director y presidente de Quality.

Para Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, el desarrollo del middleware para televisión digital complementa la estrategia del grupo, ya que integra sus soluciones actuales con el mercado interactivo de la televisión digital. Según el ejecutivo esta asociación está completamente alineada con la misión de TOTVS, una compañía de software, innovación y soporte para administración.

“En años recientes invertimos en convergencia digital con el objetivo de acercar sistemas, interfaces y dispositivos con datos, imágenes y sonidos. Los componentes de interactividad de TQTVD permiten que los software de CRM y comercio electrónico, plataformas de educación a distancia y sistemas móviles de TOTVS sean integrados a la televisión digital. La elección de Gradiente al elegir TQTVD contribuirá mucho al éxito de nuestra nueva inversión”, destacó Cosentino.

La inversión total prevista llega a ocho millones de reales, siendo R$ 5,6 millones recursos provenientes de TOTVS y R$ 2,4 millones de Quality. TQTVD firmó una asociación con PUC/Rio y adquirió la parte desarrollada por la universidad del middleware Ginga.

TQTVD nace con un importante cliente en el mercado. Según el acuerdo, Gradiente usará el middleware Ginga en todos los productos que ofrecerán interactividad sean convertidores (Set top box) o televisores con sintonizador digital integrado. Moris Arditti, vicepresidente de Gradiente, explicó que la empresa al desarrollar sus decodificadores y televisores digitales, buscaba un middleware Ginga confiable para dotarlos con interactividad.

En Argentina ya se comenzó a trabajar en la digitalización para poder transmitir La Copa Mundial de Fútbol 2010 y TOTVS tiene mucho que ver con esto.

“La solución ofrecida por TQTVD fue la mejor alternativa de licenciamiento entra las que evaluamos. Estamos convencidos de que la importancia y experiencia de TOTVS y de Quality en la producción de software representa para nosotros la mejor alternativa en términos de puntualidad y calidad en el desarrollo de un middleware tan complejo como Ginga” dijo Arditti.

Según Weber Canova, vicepresidente de Tecnología de TOTVS, el middleware desarrollado para el estándar japonés-brasileño denominado actualmente ISDB-Tb (International Service Digital Broadcasting Terrestrial Brazil), se planea lanzar en el primer semestre de 2008, con un precio adecuado para la masificación de la interactividad en nuestro país. El costo será de cinco reales por parte de TQTVD, por los equipos en la licencia de software, más las regalías de los productos necesarios por la norma de Ginga de terceros, que se están negociando.

Historia de éxito — 19 March 2010

Publicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>