Por Gabriel Fagúndez de los Reyes

Al menos 18 senadores abandonan el proyecto de ley SOPA tras el apagón de Internet mundial

Tan solo 24 horas después de la histórica jornada de ayer, que tuvo como protagonista la polémica Ley SOPA y las agresivas respuestas de Google, Wikipedia, Yahoo y Facebook, al menos 18 legisladores de los Estados Unidos han abandonado el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios oficiales de dicho país.

Según comenta una publicación de digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como SOPA, se han distanciado de la iniciativa que ayer causó un “apagón” en internet. Por otra parte, vale destacar que el Gobierno del presidente Barack Obama expresó la semana pasada su oposición a cualquier legislación que imponga censuras en internet, lo cual asegura nuevos capítulos en esta historia.

Como muchos ya deben de saber, el proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual. Estas industrias quieren que Google y otros servicios de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados. Como contraparte, las firmas de internet sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación.

Finalmente, vale la pena destacar un par de cifras muy interesantes: previo a la protesta cibernética de ayer la iniciativa tenía 16 patrocinadores republicanos y 23 demócratas. Hasta esta mañana ya ha perdido al menos una cuarta parte de sus copatrocinadores republicanos, y sólo un demócrata.

Vía | Publímetro

Polémica — 20 January 2012

Publicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>